facebook

sábado, 24 de marzo de 2012

EL CLUB "ATLÉTICO DEFENSOR LIMA" RENACERÁ CUAL AVE FÉNIX

Chacra Colorada los vió nacer hace 80 años. La férrea voluntad de los muchachos del barrio, el deseo indeclinable de surgir en el ámbito deportivo, el ejemplo que le daban las estrellas de aquel entonces, fueron motivos por demás suficientes para que la idea que surgiera en un terreno baldío, ubicado entre los Jirones Caquetá y Pomabamba del hoy Distrito de Breña, se convirtiera en agradable realidad.

      Fue precisamente en Julio, en el mes patrio de 1931 en que el Atlético Defensor Lima, viera la luz por primera vez. Este advenimiento tuvo como testigos a todos los "Padres de la criatura". Allí en la casa de Don Rómulo Martínez (mención aparte) se reunieron en una tarde memorable: Juan Pedro Wuan, Luis Zegarra, Dimas Martínez, Juan Ozuma, Guillermo Rojas, Carlos Saravia, Miguel Beltrán, Julio Montes de Oca, Genaro Tarazona, Alejandro Martínez, Manuel Val, Teodoro Reyes, Emilio Veramende, Roberto Aliaga, la presencia femenina con Grimanesa Dávalos y Luz Martínez.

      En la cita todos hablaron, todos expusieron sus deseos. Querían que el nacimiento fuera lo mejor posible y se lograra un fruto casi ideal. Para elegir el nombre de la institución, indudablemente y como es lógico en estos menesteres, abundaron los planteamientos. Fue la propuesta de Pedro Wuan la que al final triunfó: El nombre de pila con el que quedaría inscrita la entidad sería el de Club Atlético Defensor.

      Y el club de barrio se hacía realidad en su manera formal. Inició su historial sin olvidar su esencia. Uno a uno vinieron los partidos en la cancha de "Los Cuatro Vientos", pero como siempre sucede, su fama iba en aumento y decidió cambiar el escenario de sus incipientes hazañas en el primer campo, para pasar al de "Las Fresas" en la Av. Arica. Es decir, crecía en categoría y buscaba rivales de polendas.

      Fue en el año 1936 en que Roque Sánchez Carrión, presidente de turno, decidió afiliarlo. Marchó a la Federación Peruana de Fútbol con la documentación respectiva bajo el brazo, siendo recibido por Hilda Vargas, secretaria de la entidad rectora del Fútbol, quien procedió con la inscripción.

      Fue dicha dama la que insinuó se le añadiera al nombre de Atlético Defensor, la denominación "Lima", quedando inscrito oficialmente en la Federación como : "ATLÉTICO DEFENSOR LIMA"








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada