facebook

miércoles, 23 de marzo de 2016

Gente de barrio en el Defensor Lima: Antonio Trigueros, Carlos Cervera y Juan "Ñato" Cruz

No podemos pretender que tengamos una manifiesta cercanía a la trayectoria del Club Atlético Defensor Lima. Si bien es cierto que el equipo granate ha tenido la representación de Breña en el fútbol profesional peruano, nuestro vínculo con esta gloriosa institución se ha debido a casos aislados, pero indudablemente de singular trascendencia.

     El primero, que en una de sus mejores épocas (sino la mejor) la entidad tuvo su sede social en nuestro barrio, en la segunda cuadra de la Avenida República de Portugal, en la casona que hoy en día alberga a la cooperativa de los ex-miembros de la PIP (hoy Policía Nacional del Perú) fue cuando salió campeón del fútbol profesional peruano y representó a nuestro país en la Copa Liberetadores de América, en el año de 1974.

     El segundo, la presencia en el plantel, de un elemento del barrio, nos referimos a Antonio Trigueros, el popular "Cholo", el cual compartía gratos recuerdos con el equipo tanto en el barrio como en los balnearios de Chilca y Pucusana. también mencionar a Carlos Cervera, jugador de indiscutible calidad y don de gente, cerebral volante que durante algunas temporadas jugara por el Defensor Lima, dejando cátedra de buen fútbol. Y por último destacar la presencia de Juan "Ñato" Cruz, otrora destacado arquero proveniente del Atlético Lusitania y también excelente basquetbolista del Deportivo Flecha y de la Unidad Vecinal Nº 3. Nuestra eterna gratitud por haber defendido las sedas de la institución granate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario